Sin importar el tipo de ganado que se necesite pesar, lo más importante será la exactitud y para eso son necesarias las básculas para ganado precisa y de excelente calidad para comenzar y mantenerse en el mercado.

BÁSCULAS PARA GANADO

Una de las actividades económicas más viejas de la historia es la ganadería. Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina.

Para esto, se deben encontrar básculas ganaderas que solucionen problemas, sean resistentes, durables y fabricadas con tecnología de punta, para garantizar un largo tiempo de vigencia.

Para comerciar con mayor seguridad, ha entrado en vigor el Diario Oficial de la Federación, la Secretaria de Economía publicó que entra en vigor a partir del 24 de septiembre del 2015 la nueva “lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria así como las normas aplicables para efectuarla”.

Esta lista es vigilada por la PROFECO, así que cada báscula debe ser verificada por lo menos una vez al año. Se debe asegurar que el holograma y calcomanía de la Unidad de Verificación se mantengan adheridas al instrumento y se tenga disponible el Dictamen de la Verificación en el sitio de la báscula para presentarlo en cualquier momento que sea requerido, de lo contrario no se reconocerá la validez de la Verificación.

Si las básculas para pesar ganado son alteradas, pierden su aprobación de modelo o prototipo, por lo tanto, el usuario deberá tramitar nuevamente ante la Dirección General de Normas la aprobación. La Procuraduría Federal del Consumidor sancionará cualquier irregularidad que se encuentre en la báscula.

Está prohibido lo siguiente:

  1. a) Modifique el diseño original de la báscula
  2. b) Alteren la capacidad máxima o la división mínima.
  3. c) Altere la clase de exactitud.
  4. d) Cambie el indicador.

Si algunas de estas normas llegaran a violar, la PROFECO sancionará por el incumplimiento y más aún sino de cumplen con los periodos para realizar la verificación.

Si es la primera vez que obtendrás una báscula electrónica para ganado, debes tomar en cuanta todas estas regulaciones. Lo único que resta es buscar la mejor calidad para tu negocio.